Diseño Estratégico

Planificación y Dirección Estratégica

Una empresa es una aventura, los sueños, deseos y capacidades del emprendedor se enfrentan a las necesidades del mercado, a la incertidumbre de los resultados junto una serie de fuerzas internas que generan conflictos e ineficiencias dentro de la organización. La Planificación Estratégica es el esfuerzo de intentar predecir el curso de acción que deberá seguir la organización para la obtención de los resultados deseados, dentro de un entorno proyectado.

La Planificación Estratégica se inicia desde antes de que se fabrique el primer producto y la Dirección Estratégica finaliza después del cierre del negocio.

Los Servicios de Diseño Estratégico ofrecen la construcción o adecuación de los elementos fundamentales de la Estrategia del Negocio (Visión, Misión), la optimización del Modelo de Servicio o de Negocios. el diseño de una Arquitectura Empresarial, el establecimiento de principios de Gobernabilidad que permitan el correcto control de Adherencia, Madurez y Resultados de la Estrategia del Negocio.