Dirección Estratégica

Gestión Estratégica del Negocio

Enfocado principalmente a la mejora de resultados, el programa pone a disposición del participante el conocimiento de las herramientas principales para desarrollar en la empresa un alineamiento estratégico en base a los servicios ofrecidos por la organización. Al final del programa el alumno estará capacitado para – Saber cómo lograr una mayor capacidad estratégica de alineación e innovación de productos y servicios de la empresa. – Fomentar la cultura innovadora en su entorno empresarial. – Integrar la gestión de la innovación de servicios en los nuevos modelos empresariales utilizando las herramientas y metodologías más apropiadas. Valorar las medidas prácticas que hay que tomar en una organización para el desarrollo eficaz de proyectos estratégicos con innovación de servicios.

Introducción a la Arquitectura Empresarial

En este curso, se introduce a los Alumnos en los conceptos de la Arquitectura Empresarial dentro del contexto de la Transformación Digital; enseñando a identificar la Estrategia del Negocio, los modelos de de Servicio, Negocio, Procesos, Operaciones y modelo Organizacional. Se trata de una exposición guiada, donde se aplica el análisis de casos para poder construir un esquema general de Arquitectura Empresarial

Taller de Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica, tiene como propósito la revisión del estado actual de la organización, la identificación de la situación estratégica deseada y la planificación de los proyectos y cambios en la organización necesarios para alcanzar dicho estado deseado, típicamente en un periodo de 3 o 5 años.

Taller de Gobernabilidad Empresarial

Uno de los objetivos de la Arquitectura Empresarial es poder Gobernar la organización, esto es, desplegar los componente del negocio dentro de las estructuras definidas por la AE y establecer medios de control dentro de estas estructuras, el curso propone el establecimiento de un sistema de gestión, a través del cual las empresas son dirigidas y controladas, en ese entorno existen tres pilares que son fundamentales para que los accionistas, directivos, gerentes y para el conjunto de stakeholders, que a través de diferentes roles y atribuciones, dan cumplimiento a los objetivos estratégicos de la organización.

Una visión general de la gestión de procesos, y hacer posible la comprensión del modo en que están configurados los procesos de negocio, de sus fortalezas y debilidades, de la forma que ellos permitan alcanzar los objetivos establecidos por la organización. En este curso, se reconocen las variables críticas de los procesos, para identificar, describir, documentar, comparar, medir, mejorar, rediseñar e insertar en la estrategia de negocios, los procesos de la organización. Aplicando conocimientos y herramientas de mejoramiento continuo.