VTAS100 | Duración: 9 Horas | Modalidad: Presencial y E-learning Sincrónico

Presentación

El Método de Venta integrado está basado en la creación y defensa del Valor y en la relación con el cliente.

Los resultados de venta son, ante todo, la consecuencia de un conjunto de acciones ordenadas, relacionadas y coherentes destinadas a ayudar al cliente en su proceso de toma de decisión.

Desde el contacto inicial, hasta la entrega del producto o del servicio, se va construyendo una relación, que define si se tratará sólo de una transacción esporádica o se han definido las bases de una relación comercial a largo plazo.

Hemos desarrollado, y aplicamos, un método de venta integrado, basado en la formación de una relación comercial a largo plazo con el cliente; donde el profesional de ventas busca conocer y preveer las necesidades de sus clientes hasta el punto de convertirse en un socio estratégico del negocio; generando un determinado nivel de dependencia basado en el valor del producto y del servicio.

Esta actividad es recomendada para profesionales y emprendedores que trabajen con el mercado B2B (Empresas).

Objetivos

Esta actividad se orienta a conocer un método de ventas basado en:la detección y previsión de las necesidades del cliente, la defensa del valor del producto y la construcción de relaciones comerciales a largo plazo.

Se aplican conceptos desarrollados en el modelo de cadena de valor de Michael Porter y Modelo Delta de Arnoldo Hax y N. Majluf.

Contenidos

  1. Valor del Producto o Servicio
    1. Reconocer el concepto de Valor
    2. Identificar cómo se construye el valor en la organización: La Cadena de Valor
    3. Rol del Producto en la Cadena de Valor.
  2. Trabajar sobre las necesidades del cliente
    1. Comprender las motivaciones del cliente para tomar la decisión de compra
    2. Entender los procesos de negocio
    3. El Lock In Sistémico: Base de las relaciones duraderas con el cliente.
  3. Gestión del Proceso de Ventas
    1. Definir el Ciclo de Venta
    2. Administrar el Proceso de venta para personas
    3. Administrar el Proceso de venta para empresas
    4. Conocer los roles dentro del cliente en el proceso de venta
    5. Planificar y Programar las acciones
    6. Medios de Contacto mercados Personas y Empresas.

Audiencia

Este taller está orientado a profesionales de venta, empresarios y emprendedores.

Consultas e inscripciones

Post Author: Luis Valenzuela