VTAS100 | Duración: 9 Horas | Modalidad: Presencial y E-learning Sincrónico
Presentación
El Método de Venta integrado está basado en la creación y defensa del Valor y en la relación con el cliente.
Los resultados de venta son, ante todo, la consecuencia de un conjunto de acciones ordenadas, relacionadas y coherentes destinadas a ayudar al cliente en su proceso de toma de decisión.
Desde el contacto inicial, hasta la entrega del producto o del servicio, se va construyendo una relación, que define si se tratará sólo de una transacción esporádica o se han definido las bases de una relación comercial a largo plazo.
Hemos desarrollado, y aplicamos, un método de venta integrado, basado en la formación de una relación comercial a largo plazo con el cliente; donde el profesional de ventas busca conocer y preveer las necesidades de sus clientes hasta el punto de convertirse en un socio estratégico del negocio; generando un determinado nivel de dependencia basado en el valor del producto y del servicio.
Esta actividad es recomendada para profesionales y emprendedores que trabajen con el mercado B2B (Empresas).
Objetivos
Esta actividad se orienta a conocer un método de ventas basado en:la detección y previsión de las necesidades del cliente, la defensa del valor del producto y la construcción de relaciones comerciales a largo plazo.
Se aplican conceptos desarrollados en el modelo de cadena de valor de Michael Porter y Modelo Delta de Arnoldo Hax y N. Majluf.
Contenidos
- Valor del Producto o Servicio
- Reconocer el concepto de Valor
- Identificar cómo se construye el valor en la organización: La Cadena de Valor
- Rol del Producto en la Cadena de Valor.
- Trabajar sobre las necesidades del cliente
- Comprender las motivaciones del cliente para tomar la decisión de compra
- Entender los procesos de negocio
- El Lock In Sistémico: Base de las relaciones duraderas con el cliente.
- Gestión del Proceso de Ventas
- Definir el Ciclo de Venta
- Administrar el Proceso de venta para personas
- Administrar el Proceso de venta para empresas
- Conocer los roles dentro del cliente en el proceso de venta
- Planificar y Programar las acciones
- Medios de Contacto mercados Personas y Empresas.
Audiencia
Este taller está orientado a profesionales de venta, empresarios y emprendedores.