Presentación

Esta actividad enseña a los desarrolladores las destrezas necesarias para construir aplicaciones Windows usando el lenguaje Visual C#. Durante el entrenamiento los alumnos revisarán los elementos básicos de la programación en esta tecnología, adquiriendo conocimientos relevantes sobre la estructura y sintaxis del lenguaje y detalles de la  implementación para la consolidación de sus conocimientos, a través de la construcción de una aplicación que incorpora las principales funcionalidades del Framework Microsoft .NET 4.7

Los contenidos de este curso están basados en el curso oficial Microsoft 20483 Programando con C#

Objetivos de Aprendizaje

  • Describe la sintaxis y funcionalidades de Visual C#.
  • Crear métodos, manejar excepciones, y describir el monitoreo de requerimientos para aplicaciones grandes.
  • Implementar la estructura básica y elementos esenciales de una típica aplicación de escritorio.

Contenidos

Módulo 1: Puntos revisión de la sintaxis de Visual C#

  • Presentación de la programación usando Visual C#.
  • Tipos de datos, operadores y expresiones.
  • Construcciones el lenguaje de programación visual C#.
  • Describir la arquitectura de aplicaciones del Framework.NET, y las funcionalidades de Visual Studio y C#.
  • Usar los operadores básicos, tipos de datos y expresiones de Visual C#

Módulo 2: Crear métodos manejar excepciones y monitoreo de aplicaciones

  1. Crear e invocar métodos.
  2. Crear métodos sobrecargados y utilizar parámetros opcionales de salida.
  3. Manejo de excepciones.
  4. Monitoreo de aplicaciones.

Módulo 3: Tipos básicos y construcciones en Visual C#

  • Implementación de estructuras de numeraciones.
  • Organización de datos en colecciones.
  • Manejo de eventos.

Módulo 4: Creación de clases e implementación de colecciones de tipado seguro.

  • Creación de clases.
  • Definición e implementación de interfaces.
  • Implementación de colecciones de tipado seguro.

Módulo 5 Puntos creación de una jerarquía de clases usando herencia.

  • Creando jerarquía de clases.
  • Extendiendo clases del framework net.
  • Refactorización de funcionalidades comunes en clases de usuarios.
  • Implementación de complejidad los patchwork usando métodos de abstracción.
  • Creación de la excepción ClassFullException.

Módulo 6: Leyendo y escribiendo datos locales

  • Escribiendo y leyendo archivos.
  • Serialización y de serialización de datos.
  • Optimizando  I/O con Streams.

Módulo 7: Accediendo a una base de datos

  • Crear usar Entity Data Models (EDM)
  • Consultando datos usando LINQ.
  • Crear usar y personalizar EDM.

Módulo 8: Accediendo a datos remotos

  • Accediendo datos desde la web.
  • Obtener datos usando OData Connected Services.
  • Conseguir datos usando WCF Data Services.

Módulo 9: Diseño de interface para una aplicación gráfica

  • Usando XAML para el diseño de interfase gráfica de usuario.
  • Vinculación de controles a datos.
  • Uso de XAML para diseñar una interfaz gráfica.
  • Vinculación de control XAML a datos.
  • Aplicación de estilos a una interfaz gráfica XAML.

Módulos 10: Mejorando el rendimiento y responsividad de las aplicaciones

  • Implementación de multitasking.
  • Construyendo operaciones asincrónicamente.
  • Sincronizando acceso a datos concurrentes.

Módulo 11: integración con códigos sin administrar (Unmmanaged).

  • Creación y uso de objetos dinámicos.
  • Administración del ciclo de vida de objetos y control de recursos sin administrar (Unmaneged).
  • Uso de Dynamic Languaje Runtime (DLR).

Módulo 12 : Crear tipos y ensamblajes reutilizables

  • Examinación de metadatos de objetos.
  • Creación y uso de atributos personalizados.
  • Generación de código administrado.
  • Versiónamiento, firma y despliegue de ensamblajes.
  • Crear que aplicar el atributo IncludeInReport.
  • Generar código administrado utilizando CodeDOM.
  • Versión com afirma coma y despliegue de ensambles hacia le GAC.

Módulo 13: Encriptación y Desencriptación de datos.

  • Implementación de Encriptación Simétrica
  • Implementación de Encriptación Asimétrica.

Requisitos

Los desarrolladores que participen en este curso ya deben tener alguna experiencia previa usando C#, lo suficiente para completar tareas básicas de programación. Específicamente los estudiantes deben saber:

  1. Cómo nombrar, declarar, inicializar y asignar valores a una variable dentro de una aplicación.
  2. Utilizar operadores aritméticos calculando una o más variables; operadores de relación para probar las relaciones entre 2 variables o expresiones y operadores lógicos para combinar operaciones que contengan operadores relacionales.
  3. Escribir código programación, respetando la sintaxis y aplicando los estamentos y elementos básicos de C#, siendo capaces de reconocer errores sintácticos usando el IDE de Visual Studio.
  4. Crear estructuras ramificadas y estamentos SI (IF)
  5. Crear estructuras de bucle usando estamentos FOR y estamentos iterativos a través de un arreglo de datos (DATA ARRAY).
  6. Usar Visual Studio IDE para localizar errores lógicos simples.
  7. Crear funciones que acepten argumentos y retornan valores de un tipo específico.
  8. Diseñar y construir una interface simple usando los controles estándar de la caja de herramientas de Visual Studio.
  9. Conectarse a una base de datos SQL Server y conocer los elementos básicos o para extraer la información almacenada.
  10. Ordenar los datos en un bucle.
  11. Reconocer las clases y métodos usados en un programa.

Audiencia

  • Esta actividad está orientada a desarrolladores que ya tienen experiencia práctica en el desarrollo de aplicaciones con C, C++, Javascript, Objective C, Microsoft Visual Basic o Java.
  • Los candidatos deben entender los conceptos de programación orientada a objetos.
  • Este curso no está orientado programadores que recién estén iniciándose programación de aplicaciones.

Consultas e inscripciones

Post Author: Luis Valenzuela