Los procesos como base de la organización

La creación de valor en las organizaciones se despliega a través de su modelo de procesos; bajo esta máxima podemos entender la importancia de conocer cómo está operando la institución y desde ahí reconocer las oportunidades de mejora disponibles, a través de iniciativas y proyectos de optimización, informatización, automatización o como antecedente para la implementación de soluciones de Software.

Descripción del Servicio

Actividades orientadas a identificar, modelar y describir los procesos de negocio en operación; se centra en la caracterización de componentes, actores, entradas, salidas y relaciones entre los distintos procesos.

Aplicación

El Levantamiento de Procesos de Negocio genera insumos para iniciativas que se orienten a mejorar la operación del negocio o al diseño o implementación de soluciones de software, tales como:

  • Etapas previas a la implementación de un Enterprise Relationship Planning (ERP) para el registro y control de información operativa, administrativa y contable. .
  • Preparación para la implementación de un sistema Customer Relationship Management (CRM) para la gestión de la atención de clientes y usuarios.
  • Roadmap de implementación de soluciones de software para la gestión de tickets, con aplicaciones propietarias u OTRS, En estas iniciativas se aplica en conjunto con el modelo ITIL ® , COBIT y norma ISO 20000).
  • Cualquier iniciativa de mejora de la organización que requiere conocer el estado AS – IS de los procesos.

Metodología

Business Process Management (BPM) y BPM Notation (BPMN) son la base metodológica que aplicamos como contexto para la definición de los procesos de negocio, mientras que operativamente en el Levantamiento de Procesos de Negocio, trabajamos con talleres y entrevistas de contexto para el equipo ejecutivo, entrevistas de levantamiento con los niveles tácticos de la organización y, con el apoyo del área de gestión de personas, desarrollamos iniciativas de intervención orientadas a establecer los canales de información y generar compromiso con los equipos de colaboradores.

ITIL® is a una Marca Registrada de AXELOS Limited. Todos los Derechos Reservados.