Detección de Necesidades de Capacitación

Detección de Necesidades de Capacitación TI

Dentro del proceso de Capacitación, la Detección de Necesidades, es uno de los hitos mas relevantes, ya que permite definir la dirección del plan de entrenamiento.

De manera regular estas actividades están a cargo del área de Gestión de Personas, que deben encontrar la forma en que cada unidad de negocio informe cuáles serán los temas a tratar en el plan en construcción.

Para los profesionales de Gestión de Personas, la Detección de Necesidades de Capacitación de las áreas de las Tecnologías de la Información, supone un desafío mayor que el de las otras unidades de negocio de la Organización; lo específico de los contenidos, asociados a metodologías, productos y tecnologías que no son parte del Core del negocio, y en ese escenario los equipos de Recursos Humanos deben confiar en los definido por los solicitantes, sin demasiado espacio para enriquecer o acotar el portafolio propuesto.

Entendiendo que para el caso particular de las áreas de TI, la creación o mantenimiento de competencias, tiene un impacto directo en la forma final de los activos tecnológicos de la organización.

El Servicio de Detección de Necesidades de Capacitación para las áreas de TI, contruye el plan de entrenamiento desde cuatro fuentes relevantes:

  1. Solicitudes de los colaboradores y de las áreas de TI.
  2. Portafolio de planes y proyectos de la Gerencia de TI.
  3. Competencias actuales del equipo.
  4. Productos actualmente disponibles.

Sobre la base de entrevistas y evaluaciones se desarrolla un trabajo que entrega com producto, un programa de entrenamiento consistente con los objetivos del área, que respete las capacidades y deseos de los colaboradores y alineado con las necesidades a ser cubiertas sobre el ecosistema de software y hardware disponible en la organización.

El producto que entregamos incluye objetivos, contenidos mínimos, duración esperada de las actividades, del plan o de los programas, junto con una evaluación presupuestaria preliminar que permite disminuir la incertidumbre sobre los esfuerzos y costos asociados al entrenamiento.

Adicionalmente contamos con especialistas certificados en productos Microsoft, Oracle, RedHat, Amazon Web Services, Google Cloud, entre otros, que nos permiten resolver con mayor detalle las rutas de aprendizaje necesarias para cada equipo.

A través de nuestra página de Contacto, pueden solicitar mas antecedentes sobre este Servicio.

Detección de Necesidades de Capacitación