Presentación
El Taller de SharePoint Online, es una versión actualizada y revisada que prepara a los alumnos a la construcción de sitios con esta herramienta.
Microsoft SharePoint Online es una plataforma de colaboración y comunicaciones perteneciente a la mayoría de los planes de Mirosoft Office 365. Con esta herramienta, las organizaciones pueden contar con portales intra y extranet que sirvan para establecer comunicaciones internas, generar y mantener documentos o soportar procesos de negocios digitalizados.
Esta actividad prepara a los alumnos aconstrruir un sitio SharePoint Online, aplicando los principales componentes de la plataforma, como son: Páginas, Listas, Bibliotecas y Formularios, adicionalmente aprenderán a usar las Listas de SharePoint como fuente para la creación de reportes con Microsoft PowerBi.
Objetivos del taller de SharePoint Online
- Reconocer la arquitectura de Office 365
- Entender la arquitectura de SharePoint Online
- Lograr la capacidad de crear sitios en SharePoint Online
- Poder construir listas y vistas de listas en SharePoint Online
- Crear un Panel PowerBi desde una Lista de SharePoint Online
- Insertar objetos a una página SharePoint Online
- Asignar Permisos a sitios y páginas
- Completar Trabajo de Integración
Audiencia
Profesionales y Técnicos a cargo de la creación de sitios y gestión de contenidos en Microsoft SharePoint Online.
Requisitos
Uso de herramientas Office.
Duración
30 Horas (10 sesiones de 3 Horas)
Autor y Facilitador
Luis Valenzuela Vega
Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Scrum Master
Consultor Funcional en Arquitectura Tecnológica y de Software
Profesor de Postgrado de la Universidad Andrés Bello.
Contenidos
- Arquitectura Office 365
- Aplicaciones de Office 365
- SharePoint Online
- Funcionalidades de SharePoint Online
- Permisos y control de Acceso
- Componentes de un Sitio
- Tipos de Sitios
- Crear un sitio en SharePoint Online
- Desplegar una Página en SharePoint Online
- Formar y configurar una Biblioteca en SharePoint Online
- Crear de una Lista
- Definir tipos de Campos
- Establecer campos calculados
- Crear un Formulario asociado a una Lista (PowerApp)
- Configurar una Lista de Sitio
- Definir una Vista
- Crear un panel PowerBi desde datos en una lista.
- Inserción de Objetos en una Página SharePoint
- Asignar Permisos por sitio y componente
- Aplicar las técnicas y procedimientos aprendidos
Ejecución
En fecha y hora a convenir a través de Microsoft Teams, las clases quedan grabadas para su descarga y uso posterior por parte de los alumnos.
Se entregará copia del material de apoyo y diploma de participación.
Ejecución
En fecha y hora a convenir a través de Microsoft Teams, las clases quedan grabadas para su descarga y uso posterior por parte de los alumnos.
Se entregará copia del material de apoyo y diploma de participación.
Consultas e informaciones adicionales
A través de nuestro Formulario de Contacto